Niños sin Identidad

por cruiz

En diciembre de 2015, el Congreso de Tabasco aprobó una reforma al código civil del estado que prohíbe que a partir
del 13 de enero de 2016 los extranjeros vengan a tener hijos a través de una madre subrogada, es decir una mujer que prestó su útero para desarrollar el embrión, pero no aportó material genético.

Los extranjeros que hayan contratado después del 14 de enero este tipo de reproducción asistida no le será entregada ninguna acta de nacimiento. Y por consecuencia no podrán salir del país con los niños.

El coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno de Tabasco, Juan José Peralta Fócil, enfatizó que bebés que nacieron el año pasado a través de una madre gestante sustituta nacieron en la ilegalidad, por lo tanto, tienen que ser puestos a disposición del DIF.

El destino de los 11 bebés que se encuentran sin identidad jurídica por no tener acta de nacimiento es incierto y aún faltan 16 por nacer a través de una madre gestante sustituta.

Se trata de 8 parejas, 7 del mismo sexo, de nacionalidad estadounidense, española, italiana, argentina e israelí.

Hoy no pueden obtener el acta de nacimiento de sus hijos ni saben dónde los llevaron, viven angustiados por no saber nada de sus hijos, si comen, si están saludables o quién los cuida.

 

Entradas relacionadas

Dejar comentario